El ministro de Economía, Martín Guzmán, termina de preparar los últimos detalles de la oferta de reestructuración que le presentará en estos días a los bonistas extranjeros. Los títulos públicos en moneda extranjera bajo ley neoyorquina suman U$S 68.000 millones.
El funcionario realizará primero una presentación técnica ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), pudo saber El Destape. Inmediatamente después de esto, se hará la exposición formal de la propuesta. En estos días se definirá exactamente cuándo se concretará y la forma en que se hará.
Guzmán les planteará a los acreedores una solución a la insostenibilidad de la deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri. "Irresponsable" es el mínimo adjetivo con el que se califica a las gestiones de los economistas de Cambiemos en los pasillos del Palacio de Hacienda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministro realizará una oferta para el canje de los U$S 68.000 millones de bonos en moneda extranjera bajo legislación estadounidense. Una vez cerrado este capítulo, presentará una propuesta de similares condiciones para los U$S 15.000 millones de títulos públicos en dólares con ley argentina. Los papeles emitidos en pesos continuarán con el mismo tratamiento hasta el momento: refinanciación a medida que vencen.
Otro roll-over exitoso
El ministerio consiguió hoy canjear el 90% del Boncer 2020 en una nueva licitación, que equivalen a $ 98.328 millones. En total, colocó letras y bonos por $ 314.069 millones con un perfil de vencimientos compatibles con la estructura que tiene en mente Guzmán y su secretario de Finanzas, Diego Bastourre.
Con esta operación, Economía despeja el vencimiento más importante de lo que queda de abril y del año, lo que le permite transitar los próximos meses más tranquilo. El objetivo es "eliminar la percepción de riesgo de refinanciamiento del Tesoro", planteó la cartera en un comunicado.