El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García aseguró que los primeros 30 días de la cuarentena obligatoria "fueron espectaculares" y se mostró satisfecho por los resultados de las medidas adoptadas para frenar la pandemia.
En el programa Volver mejores, conducido por Dady Brieva, afirmó: "Tuvimos un Presidente que se puso a la cabeza de todo esto y escucho a todo esto, es un mecanismo inédito en el sistema democrático con una política de consenso así".
Por otro lado, agregó que "se va a salir con menos mortalidad y morbilidad por lo que estamos haciendo". Por otro lado, advirtió que "esto va a ser más largo de lo que muchos creyeron al principio, pero menos denso, menos complicado y menos trágico" y añadió: "Creo que hoy Argentina está mucho mejor preparada".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En su balance, Ginés González García agregó que el levantamiento del aislamiento social y obligatorio seguirá. "Va a ser de distinta manera, mas fuerte en diferentes lados. Habrá algunas medidas sociales y económicas, no va a ser igual en todo el país y también es por densidad poblacional", señaló.
Por último, cerró: "No es lo mismo Catamarca o Formosa que el área metropolitana, ese es un camino que vamos a a ir construyendo. Hay que ir pasando la epidemia".