Una pareja ingresó al cementerio de la Recoleta con un artefacto que provocó una explosión y dejó una mujer gravemente herida. El extraño episodio abre muchas dudas en la previa de la Cumbre del G20 y las críticas que recibió el gobierno de Cambiemos por las medidas de seguridad.
El siniestro ocurrió en la tumba de Ramón Falcón, militar y ex jefe de la policía de la Capital, alrededor de las 18. Personal policial encontró pintadas anarquistas en el mausoleo y un artefacto explosivo.
LEER MÁS: El juez que rechazó meter preso a Moyano reveló presiones de Macri y la AFI
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La mujer herida, de 33 años, fue trasladada Hospital Fernández. Tiene quemaduras en el rostro y en la parte superior del cuerpo. También perdió tres falanges. "Es un cuadro grave, delicado. Está con riesgo de vida, con asistencia respiratoria mecánica", dijo Alberto Crescenti, titular del SAME, al medio TN.
Este episodio tiene lugar a poco más de una semana de que se realice la cumbre del G20 y con las alertas de seguridad encendidas en el Ejecutivo nacional.
Según indicaron fuentes policiales a LA NACION, hay dos detenidos por el incidente: uno es la mujer herida, quien habría manipulado el explosivo de fabricación casera. El otro es su pareja. Los dos habrían ingresado disfrazados y con pelucas al cementerio