Tras iniciar esta mañana su agenda en en los jardines de la Casa Blanca, donde recibió la bienvenida por parte de cerca de 15.000 invitados y luego mantuvo una reunión bilateral con Obama, cerca del mediodía, Jorge Bergoglio recorrió una parte del centro de la capital estadounidense en el papamóvil.
Para el resto de la jornada de hoy, se espera que visite la catedral de Saint Matthew y cerrará la primer día de su gira por los Estados Unidos con una misa en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, la más grande del país, donde canonizará al beato español Juníspero Serra ante cerca de 25.000 personas.
El jueves, el santo padre hablará ante el pleno del Congreso, visitará la iglesia de San Patricio y se reunirá con organizaciones de caridad del área y por la tarde partirá hacia Nueva York, donde apenas llegado irá a la famosa catedral de San Patricio ubicada en la Quinta Avenida.
El viernes, el Francisco expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, brindará un servicio multireligioso en el memorial erigido donde estaban las Torres Gemelas y se trasladará luego hacia el este del Harlem para visitar una escuela que provee educación a los niños de la zona hace más de 120 años.
En horas de la tarde, el Obispo de Roma recorrerá el Central Park con el fin de interactuar con los neoyorquinos, previo a la misa masiva que realizará en el Madison Square Garden.
La última parada de Francisco será en Filadelfia, donde el fin de semana ofrecerá una misa en la catedral de los santos Pedro y Pablo, llegará al correccional Curran-Fromhold y culminará su gira el domingo con una homilía en el cierre de la Reunión Mundial de la Familia a donde se espera llegarán miles de feligreses.