Para ello, mediante la resolución 1077 del Ministerio de Economía publicada hoy en el Boletín Oficial, dispuso determinar nuevas alícuotas de exportación en función del precio internacional del petróleo crudo a partir del Valor Brent menos ocho dólares estadounidenses por barril.
"El contexto internacional del mercado de hidrocarburos ha generado un alto grado de variabilidad en el nivel de precios del petróleo crudo y sus derivados, haciendo necesario atenuar su impacto sobre el nivel de actividad y empleo local", afirma la resolución en sus considerandos.
Agregó que "en función del contexto descripto, resulta necesario continuar implementando medidas destinadas a garantizar los niveles de rentabilidad del sector de hidrocarburos con el propósito de mantener las pautas de inversión tendientes al logro del autoabastecimiento de hidrocarburos y asegurar el cumplimiento de los principios de política hidrocarburífera".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En función de estos objetivos "corresponde prever futuras fluctuaciones del precio internacional del petróleo crudo que puedan afectar la economía local" para "continuar incentivando las inversiones en refinación de hidrocarburos".
Fuente: Télam