El exsecretario de Obras Públicas, José López, fue excarcelado en la causa de las fotocopias de los cuadernos pero seguirá detenido por la investigación por enriquecimiento ilícito, en la que fue condenado a seis años de prisión.
El Tribunal Oral Federal 7 firmó la excarcelación, que no será efectiva porque está detenido a disposición del TOF 1 por la causa de los bolsos llevados a un convento de General Rodríguez, según publicó Infobae en base a la resolución judicial.
López, en la causa de las fotocopias, se acogió al régimen de imputado colaborador y si bien salió de la cárcel de Ezeiza, bajo el Programa de Protección de Testigos e Imputados, estaba privado de su libertad. Hoy fue excarcelado en esta causa.
Pese a ello, seguirá detenido por la investigación en torno a los bolsos, con nueve millones de dólares, llevados a un convento.
La semana pasada, Julio De Vido, exministro de Planificación Federal, aseguró en El Destape Radio que el dinero de los bolsos llegó de parte del hermano del alma de Mauricio Macri: "¿De dónde vino la plata de López? Estaba sellada. ¿Saben quién se la dio? Fue Nicky Caputo". Y agregó que "la casa de López estaba a nombre de (Eduardo) Gutiérrez, la mano derecha de Nicky Caputo y socio de él en un montón de obras".