La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo haber encontrado en el jefe de Gabinete, Marcos Peña, "una apertura a dialogar" con los organismos de derechos humanos, pero sostuvo que el secretario de Cultura porteño, Darío Lopérfido, debería pedir "disculpas a la sociedad" por haber puesto en duda el número de desaparecidos durante la última dictadura.
La presidenta de Abuelas marcó que Lopérfido tendría que disculparse por haber puesto en duda que el país haya tenido 30 mil desaparecidos "porque la sociedad se contagia de esas mentiras, de decir bueno no son 30, no hubo, no existen, entonces todo aquel que está confundido se confunde más y esa grieta famosa de la que hablan se abre".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. Nora Cortiñas le pidió la renuncia a Lopéfido.
"Qué clase de funcionarios han puesto, que son incapaces ¿no?", se preguntó en relación a la declaración del también director del Teatro Colón. Carlotto reconoció, además, que a los organismos de DD.HH. les "molestó" y les "dolió" que el presidente Mauricio Macri no los haya recibido en persona. Estimó que el jefe del Estado podría haberles manifestado que estaba ocupado pero "más adelante veremos en qué fecha" podía darles una audiencia pero, en cambio, en la carta que les envió los derivó "a la Secretaría de Derechos Humanos, que es un espacio nuestro donde sería hablar con nosotras mismas prácticamente".
Carlotto especuló que la actitud del Presidente será porque "no querrá antendernos" ya que el argumento que les dio fue "prácticamente una negativa".
La titular de Abuelas recordó que durante el gobierno de Raúl Alfonsín respaldaron al Presidente en lo que fue el juicio a las juntas militares de la dictatura, pero cuando dictó las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, "lo criticamos con nuestra presencia en las calles".