Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) Ricardo Nissen afirmó que las firmas offshore "se hacen para ocultar a los accionistas" y que "lo grave es figurar como director", como el presidente Mauricio Macri en una firma entre 1998 y 2009, según reveló una investigación periodística conocida como "Panamá Papers".
"Nunca nadie usa una sociedad offshore con fines buenos", enfatizó Nissen, quien señaló que en ese tipo de empresas "los usos han sido muy variados; el objetivo siempre es defraudar a alguien".
Por radio Del Plata, el ex funcionario fue tajante y afirmó que "las sociedades offshore son para delinquir. No conozco otra razón". "La sociedad off shore asegura impunidad", recalcó.
Además, la primera titular de la Unidad de Información Financiera, Alicia López, destacó que el tema se tiene que investigar en la Justicia. "Faltan datos para saber si Macri cometió algún delito", explicó.
En radio La Red, la ex funcionaria subrayó que es "irregular" que Macri no haya declarado su pertenencia al directorio de Fleg Tranding Ltd entre 1998 y 2009. López destacó que "no se sabe" si el presidente "cobró honorarios".
"En general, las acciones de estas sociedades se ponen en cabezas de terceros, que a su vez firman un contradocumento contra los directores", detalló sobre el funcionamiento de estas empresas fantasma.