En su última cena con las FF.AA., Cristina recordó la represión ilegal y pidió que una mujer esté al frente

08 de julio, 2015 | 07.00

La presidenta Cristina Kirchner encabezó anoche la última cena de camaradería como presidenta en ejercicio en el Edificio del Libertador y aseguró que "sería bueno que pudiéramos repasar lo que han sido años intensos para nuestro país y las instituciones armadas y el mundo en general".

Al pronunciar su discurso, la jefa de Estado reconoció que "podemos decir que hoy hemos recorrido un largo camino desde 2003 a la fecha, un entramado institucional de la política de defensa que ha adquirido una intensidad que no tenía en otros momentos, que tiene que ver con el ritmo de la democracia".

Delante de los oficiales, la primera mandataria recordó el pasado de las FF.AA., vinculado a la represión ilegal y les pidió que "nunca más se dejen llevar por un canto de sirena" ya que fueron "utilizados para defender intereses que no eran del país".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cristina Fernández de Kirchner
undefined

"Muchas veces ustedes han sido utilizados, interna y externamente, para defender intereses que no eran del país, que eran los de grupos y que muchas veces vemos que siguen gozando de los mismos beneficios, mientras otros están purgando las penas por las cosas que los mandaron a hacer", sostuvo.

Tras destacar que es su "última cena" como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, la primera mandataria admitió que dejará "una deuda" en relación al nombramiento de mujeres en puestos jerárquicos. "Yo quería ver una generala, almiranta o como se le pueda llamar. Hoy (martes), charlando con (el ministro de Defensa, Agustín) Rossi me decía que en uno o dos años más podríamos tener una mujer con las palmas (en alusión a los distintivos de las fuerzas armadas)", contó Cristina Kirchner.

Cristina remarcó su deseo de tener "una mujer en la conducción" de las FF.AA., y agregó: "Estoy segura de que las mujeres que están ingresando la van a hacer cumplir".

Por último, Cristina remarcó los "lineamientos basales" de la política de Defensa que fueron "la reafirmación para siempre de la conducción civil de las Fuerzas Armadas" y "la operación conjunta, que es concebir a las fuerzas como un equipo que se encarga de defender a la Nación en el aire, la tierra y el mar".