Una alerta se prendió para la Selección Argentina el viernes pasado cuando Samuel Gigot se lanzó contra el tobillo de Nico Paz en el encuentro entre Lazio y Como por la vigésima fecha de la Serie A. Apenas iban 15 minutos del primer tiempo cuando el francés fue directo hacia el joven de 20 años, que quedó tendido y pidió el cambio inmediatamente, algo que causó temor por cómo se había dado el impacto y la posibilidad de una lesión importante.
De hecho, tras el partido, que terminó en un 1-1, Cesc Fàbregas se refirió al estado de la promesa de la “Albiceleste”: “Nico tenía el tobillo muy hinchado y no se encontraba bien. Tenemos que esperar para saber más”. Tanto para el Como, que se encuentra a un punto de la zona de descenso, como para Lionel Scaloni, la situación era alarmante, puesto que el juvenil es uno de los que ha potenciado el DT del conjunto nacional en las últimas convocatorias.
Sin embargo, el volante nacido en Santa Cruz de Tenerife llevó algo de tranquilidad a todos cuando agradeció el apoyo recibido en sus redes sociales y vaticinó su regreso a las canchas. “Gracias a todos por los mensajes. Volveré más fuerte que nunca. Fuerza Como”, escribió Nico Paz, que el sábado ya recibió los primeros resultados de los estudios que se le hicieron de urgencia y que fueron ciertamente alentadores.
A través de su sitio oficial, el Como dio a conocer que no hay fractura de tobillo, lo que más se temía, ni ninguna rotura muscular, lo que sin dudas es una buena noticia para el club y para la Selección Argentina. “El jugador ha sido sometido a una resonancia magnética que ha descartado lesión ósea o muscular”, dice el comunicado, en el que también se afirmó que en el transcurso de la semana se continuará con estudios más específicos y se realizará un seguimiento del caso para evaluar la lesión y el tiempo de recuperación que necesitará el argentino.
MÁS INFO
El debut de Paz con Argentina
Con un escaso paso por las inferiores albicelestes, en concreto ocho partidos con la Sub-20 y cuatro con la Sub-23, Nico Paz debutó con la Selección Mayor el 16 de octubre del año pasado en la goleada por 6-0 sobre Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Las impresiones de su nivel fueron notables, tanto que incluso se ganó los elogios de Lionel Messi y Scaloni volvió a convocarlo para la doble fecha de noviembre, aunque no sumó minutos contra Paraguay y Perú y está a la espera de su segundo partido con el conjunto nacional.