Después de gritarle a una delegada del INDEC, Jorge Todesca la denunciará judicialmente. El director del organismo dijo aceptar la protesta por una mejora salarial, pero se negó a pagarla y adelantó cesantías.
En la mañana se difundió el video de Todesca en la puerta del ente estadístico oficial, donde agredió verbalmente a dos trabajadoras afiliadas UPCN, el gremio de estatales. Los empleados realizan una huelga para cobrar un adicional al sueldo por censos.
A pesar de hablar de su voluntad por solucionar el conflicto, el economista dijo que “no es posible pagarlo”. En un principio, dijo que “la protesta, el paro que hubo son legítimos y yo los acepto plenamente”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: El video en el que Todesca maltrata empleadas de INDEC
Pero luego acusó en una entrevista a TN que “el paro pudo haber sido un hecho pacífico. Pasa que un grupo de estos trabajadores-- de delegados, violentó el sistema de acceso al edificio. Están violando el derecho de los trabajadores que siguen trabajando y un sistema de control, que es un hecho que denunciaremos ante la Justicia”. No obstante, reconoció que “fueron interrupciones no prolongadas que no afectaron la base de datos”.
Además, ante la consulta del periodista Nelson Castro sobre nuevos despidos, debió admitir que planea cesantías. Todesca detalló que 840 trabajan bajo el régimen de contratos. A fines del año pasado, “a 31 se les renovó por tres meses en vez de un año porque sus evaluaciones fueron deficientes”. “A fines de marzo haremos una evaluación qué pasó en estos meses”, anticipó.