Elecciones en Santa Fe: el recuento definitivo dio como ganador a Lifschitz

23 de junio, 2015 | 12.39
Finalmente culminó el recuento definitivo (se prolongó por seis días) y se confirmó que el socialista Miguel Lifschitz será el futuro gobernador de Santa Fe. El FPCyS derrotó por poco más de 1.700 votos al PRO, que postuló a Miguel Del Sel, y de esta forma comenzará su tercer mandato al frente de la provincia.

Lifschitz logró imponerse luego de que el recuento provisorio lo diera 2.128 sufragios por encima de su rival, que en parte de la noche del domingo estuvo arriba y hasta salió a festejar con los militantes del PRO santafesino.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Así, el socialismo confirma un tercer mandato en la provincia de Santa Fe, luego de las gestiones de Hermes Binner (2007-2011) y Antonio Bonfatti (2011-2015). Esta es la sexta provincia en donde el oficialismo reinante se impone en las elecciones provinciales en lo que va del presente año.

El resultado confirmado es un golpe a las aspiraciones de Mauricio Macri, quien contaba con que Del Sel triunfara, algo que se preveía en las encuestas, y de esta forma consolidar su proyecto afuera de la ciudad de Buenos Aires.