El Washington Post analizó la realidad argentina y, si bien resaltó que hay un estado de paridad entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, la pésima situación económica del país empuja a un Gobierno a terminar. En este sentido, el periódico estadounidense destacó la altísima proyección inflacionaria, el crecimiento del desempleo y la histórica deuda con el Fondo Monetario Internacional, que impactó en los sectores más vulnerables.
El periodista norteamericano, Simón Tegel, escribió una nota en base a consultas realizadas a especialistas de nuestro país. "Históricamente, en Argentina, cuando la economía es tan mala, el gobierno está terminado", dijo Carlos De Angelis, un sociólogo de la Universidad de Buenos Aires, al Washington Post.
El diario calificó el manejo macrista de la economía como "desafortunado" e hizo foco en el "efecto aplastante" que tuvo, "especialmente para los más pobres". En este sentido, la nota destacó: "Se espera que la inflación este año supere el 40 por ciento. El desempleo ha alcanzado el 10 por ciento, el más alto desde 2006. Macri ha tomado un préstamo de $ 57 mil millones del Fondo Monetario Internacional, el más grande en la historia de la organización".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Respecto a las elecciones, Tegel remarcó que las encuestas muestran la polarización entre la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner con la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, este último "conocido por sus acusaciones raciales de que los migrantes bolivianos y peruanos" a quienes señaló al hablar de la delincuencia.
En su análisis, el periodista estadounidense analizó que las dos fórmulas tienen un 40% de votantes, "lo que hace muy probable una segunda vuelta en noviembre".