El precandidato senador de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, reconoció las duras consecuencias que tuvo el programa económico del Gobierno. Se enfocó en la pronunciada retracción del PBI durante los últimos cuatro años.
En una conferencia en la Universidad de Belgrano, el exministro de Economía expuso su diagnóstico sobre los problemas de competitividad que limitan la capacidad de crecimiento de la economía y explicó que la Argentina se enfrenta por tercera vez a una misma crisis.
El economista explicó que "en este período presidencial el PBI por habitante va a haber caído más o menos cuatro puntos porcentuales. Hace más o menos 12 años que la economía no crece”. Y agregó: “Hace 3 mandatos presidenciales que el PBI por habitante no crece en la Argentina".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Respecto a las recurrentes crisis de nuestro país, Lousteau afirmó que la respuesta se encuentra en dos restricciones: la fiscal y la externa."la Argentina tiene déficit por desidia en la administración de la cosa pública", sostuvo.
Para el ex ministro, esta crisis de balance de pagos con déficit fiscal y endeudamiento el país ya la vivió dos veces con las hiperinflaciones y el mayor default de la historia. En tanto que ahora lo hace "con una presión tributaria demasiado grande para permitirle competir al aparato productivo".