Después de la derrota en las PASO el domingo, el país profundizó la crisis económica con una fuerte devaluación y caída de bonos. Mauricio Macri le echó la culpa al kirchnerismo de esta delicada situación pero ahora prepara un paquete de medidas, que se anunciarían el miércoles o jueves, para intentar mejorar su imagen, aunque quedó 15% debajo de Alberto Fernández en las urnas.
“Todo está en estudio, son estímulos para la clase media”, le dijeron desde el Gobierno a Clarín. Entre las posibles medidas están la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que Macri había prometido eliminar y que exigió Elisa Carrió por Twitter. Además, se analiza una moratoria para las pymes, la ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas, de precios esenciales y la contención del precio de los combustibles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“He instruido al equipo económico para que estudie y preparen todas las medidas necesarias para realmente cuidar a los argentinos”, dijo Macri este lunes en conferencia de prensa y las medidas recién se anunciarían entre el miércoles y jueves.
Según publicó el diario oficialista, también se analiza adelantar los aumentos de asignaciones, jubilaciones, salario mínimo y el social complementario, así como reponer la devolución del IVA para jubilados en artículos de la canasta básica.