Alberto Fernández volverá a Córdoba para cerrar la campaña provincial de sus candidatos a diputados del Frente de Todos. Será el jueves 8 a la tarde en la Capital provincial, en un masivo acto donde confluirá la militancia kirchnerista; aunque también habrá peronistas que el 12 de mayo pasado votaron la reelección de Juan Schiaretti.
La cuarta visita en sólo un mes de Alberto Fernández a la provincia mediterránea será al día siguiente del cierre nacional del Frente de Todos en Rosario, donde Alberto Fernández y su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner encabezarán el acto frente al Monumento a la Bandera junto a gobernadores y candidatos.
La decisión de regresar a esta provincia para reforzar el “voto Córdoba” se resolvió el viernes mientras Alberto Fernández junto a Felipe Solá visitaban las localidades cordobesas de Bell Ville, Marcos Juárez y Leones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“El Comando de Campaña resolvió que para nuestro cierre en Córdoba regrese Alberto (Fernández), ya lo hablamos con él y con Santiago (Cafiero); yo ya le avisé a mis compañeros de lista. El acto será el jueves 8 en horas de la tarde, todavía no resolvimos el lugar, pero lo haremos en las próximas horas. Nos está yendo muy bien en Córdoba, la gente siente que transitamos el mismo camino que en 2003, Alberto representa la esperanza, el futuro, una salida para los trabajadores, para la clase media, para los pequeños productores del campo y los empresarios PyME, como lo fue Néstor tras la crisis de De la Rúa”, confió a El Destape, Eduardo Fernández, primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos.
El fin de semana, el candidato recorrió Río Cuarto y General Deheza, donde se reunió con el poderoso empresario agroexportador y ex senador nacional Roberto Urquía. El viernes, había recorrido ciudades del sudeste provincial como Bell Ville, Marcos Juárez y Leones, una gira que organizaron el senador Carlos Caserio, presidente del PJ cordobés, y Domingo Carbonetti, apoderado del PJ provincial.
Durante su tercera visita a Córdoba, Fernández fue recibido por el intendente de Río Cuarto, el delasotista Juan Manuel Llamosas, quien le dio su apoyo para las elecciones del próximo domingo. En la recorrida, también acompañó al candidato del Frente de Todos el intendente de Villa María, Martín Gill.
MÁS INFO
En Río Cuarto, se emocionó cuando un joven peronista le dio un libro para que se lo firmara, que el candidato a presidente del Frente de Todos escribió en los 90 sobre la Renovación Peronista, donde rescataba las figuras de José de la Sota y Antonio Cafiero: “Al Gringo (Schiaretti) lo conozco desde hace muchos años. Compartimos la gestión nacional cuando él fue secretario de Industria y yo estuve en la Superintendencia en el gobierno de Menem, pero mi amigo fue De la Sota, uno de los mejores dirigentes que dio el peronismo a nivel nacional”.
A diferencia de 2015, cuando el entonces gobernador José de la Sota y el actual gobernador Juan Schiaretti junto a los medios hegemónicos montaron una campaña contra Cristina Kirchner y el candidato Daniel Scioli asegurando que “la Nación discrimina a Córdoba”; esta vez Schiaretti decidió en público mostrarse prescindente para la fórmula presidencial y sólo hace campaña pública por la boleta de diputados de Hacemos por Córdoba, su alianza cordobesa.
En esta penúltima gira cordobesa, Alberto Fernández estuvo acompañado por Felipe Solá, un dirigente peronista con lazos con el campo; el sector más afín al presidente Mauricio Macri, aunque también votante de Juan Schiaretti. Precisamente, Fernández y Solá recorrieron los departamentos del sur y sudeste cordobés en busca de esos votantes que en mayo pasado apoyaron la reelección del gobernador cordobés y que pese a vivir en medio del campo, sufren la crisis y la recesión macrista.
En Bell Ville, el candidato presidencial habló con los periodistas cordobeses y destacó el avance de intención de votos del Frente de Todos en esta provincia: “El triunfo a nivel nacional está garantizado. Estamos contentos con lo que ocurre en Córdoba. Hemos mejorado el perfil y vamos a recortar mucho la ventaja que nos lleva Macri. Como es tan abrumadora la victoria en Buenos Aires y en el norte del país, nos alcanzará para ganar”.