El director del Centro de Estudios Nueva Mayoría Rosendo Fraga afirmó que el triunfo de la oposición en las primarias de Santa Fe y Mendoza crea un "clima político, pero no necesariamente anticipa el resultado" de las elecciones a nivel nacional previstas para octubre.
El analista político subrayó que "no cabe duda que la oposición ha ganado en los dos distritos" en las internas de ayer y ponderó el caso de Mendoza donde "fue unida".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En 2011, la oposición ganó la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, estos tres distritos que -después de Buenos Aires- son los más importantes", indicó y agregó que "había ganado (José Manuel) De la Sota en Córdoba, Macri en la ciudad y el socialismo en Santa Fe y sin embargo, la Presidenta (Cristina Fernández) fue reelecta con 54 por ciento de los votos".
En ese sentido, Fraga aseguró que el triunfo de la oposición en las PASO de ayer "crea clima político, pero no necesariamente anticipa el resultado" de la elección nacional. "El domingo que viene muy probablemente el oficialismo nacional pierde frente al PRO en las PASO de la Ciudad y probablemente la gobernación de Neuquén", analizó.
"En el caso de Mendoza, la oposición fue todo unida, (Alfredo) Cornejo era el candidato (a gobernador) de (jefe del PRO Mauricio) Macri y (el líder del Frente Renovador Sergio) Massa al mismo tiempo y del Partido Demócrata de Mendoza, que es una fuerza local pero de raíz histórica", dijo Fraga y agregó que ese frente "sacó menos de cinco puntos de ventaja, es menos de lo que se esperaba".