El jefe de Gobierno y precandidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a levantar una bandera que había enarbolado antes de su sorpresiva "kirchnerización": el levantamiento inmediato del cepo cambiario.
En una entrevista radial, Macri explicó los alcances de su propuesta, que ahora rescata lo bueno de la década kirchnerista, y repitió que "el 11 de diciembre" piensa levantar las restricciones a la compra de divisas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El actual jefe de Gobierno porteño resaltó que "los cepos en el mundo nunca han funcionado" y prometió que desde el primer día de su gobierno "Argentina va a salir del cepo automáticamente". Inclusive, pronosticó que "el tipo de cambio va a ser más bajo que el que tenemos ahora", aunque no aclaró si se refería al oficial, a 9,17, o el blue, a más de 15 pesos.
Macri pronosticó que, en la medida que a Cambiemos le vaya bien en las elecciones, "las cosas van a estar más tranquilas"
En relación a los últimos movimientos en el mercado ilegal de cambios, el líder del PRO analizó que "en la medida que vayamos bien, las cosas van a estar más tranquilas", mientras que, en el caso de que se confirme un escenario favorable para el Frente para la Victoria, ocurrirá todo lo contrario porque "el mundo ya no les confía más (sic)".
El Macri kirchnerista
Macri acusó a la presidenta de tener "la facilidad de leer lo que le gusta de cada cosa" y resaltó que durante su gestión en la ciudad de Buenos Aires construyó "más Estado".
"La Presidenta siempre tiene la facilidad de leer lo que le gusta de cada cosa, y no leer el conjunto. Yo fui claro y reitero, y mejor que palabras, son los hechos, en la Ciudad de Buenos Aires en estos siete años y medio he construido más Estado", afirmó a radio La Red.
Macri reiteró además que en el Gobierno "levantan la bandera del Estado" pero "solamente lo han usado para darle laburo a los muchachos de La Cámpora", como en el caso de Aerolíneas Argentinas. Y remarcó que en un eventual gobierno suyo "no van a volver las AFJP".