Elecciones 2015: Córdoba, La Pampa y La Rioja a la espera de resultados

05 de julio, 2015 | 18.11
Además de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, más de 3.2 millones de votantes de las provincias de Córdoba, La Rioja y La Pampa elegían este domingo a su próximo gobernante. Con excepción de la última, en donde se realizan las Primarias, en las dos restantes los resultados serán definitivos:

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En Córdoba, la segunda provincia con mayor caudal de votos con más de 2 millones y medio de personas habilitadas, que representan el 8,68% del padrón nacional el duelo por la gobernación se encuentra dividido entre tres candidatos: el peronista delfín de Juan Manuel de la Sota, Juan Schiaretti (Unión por Córdoba), el radical Oscar Aguad junto al ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi del PRO(Juntos por Córdoba) y el kirchnerista Eduardo Accastello (Frente para la Victoria).

A priori, Schiaretti aparece como favorito para suceder a su referente político, José Manuel de la Sota, quien espera junto a Sergio Massa obtener un triunfo que le dé envión a Una Nueva Alternativa (UNA) en la disputa presidencial.

En tanto, en La Rioja más de doscientas mil personas se encontraban habilitadas para votar en unos comicios que se plantean como "parejos" . Con seis candidatos inscriptos, la pelea por suceder al gobernador oficialista Luis Beder Herrera se daría entre dos candidatos: el actual vicegobernador Sergio Casas, apoyado por el precandidato presidencial Daniel Scioli y el radical Julio Martínez, que cuenta con el apoyo de Sergio Massa y Mauricio Macri.

En La Pampa, más de doscientas cincuenta mil personas estaban habilitadas para votar, aunque ninguna de ellas estaba obligada a hacerlo, ya que la provincia cuenta con un sistema de elección de candidatos muy similar al de las elecciones PASO , con la salvedad que las internas partidarias son optativas.

Allí, la única fuerza que tendrá una interna a nivel gobernador será la del Partido Justicialista, fuerza que gobierna desde 1983. Para ser el candidato del espacio se enfrentarán el kirchnerista Fabián Bruna y el peronista disidente Carlos Verna.

Por último, en Corrientes no se eligirá gobernador ya que el radical Ricardo Colombi resultó electo en 2013. Casi ochocientos mil correntidos estaban habilitados para ir a las urnas y escogieron entre 15 diputados, 5 senadores provinciales y concejales para 52 comunas.

Los favoritos para las bancas son el Frente para la Victoria y Encuentro por Corrientes, una alianza entre la UCR, el massismo, el PRO y otros partidos provinciales.