El tenso cruce al aire entre Longobardi y un funcionario PRO que sorprendió a todos

05 de enero, 2017 | 17.27
El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, protagonizó hoy un tenso cruce radial con Marcelo Longobardi tras la amenaza que se difundió ayer contra el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, cuando un grupo de policías se filmó dentro de una comisaría haciendo explotar un petardo sobre su foto.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro porteño aclaró que había decidido apartarse de la investigación y afirmó que le pidió a sus colaboradores que se hagan cargo del tema, al tiempo que dijo desconocer en qué comisaría fue grabada la amenaza.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"No, no es que no sé, me mantuve aparte de cualquier tipo de investigación sobre el hecho, que la está llevando adelante desde el punto de vista administrativo el secretario de seguridad de la Ciudad, y desde el punto de vista judicial, el fiscal de la ciudad, tomamos la decisión de no intervenir en el tema porque estoy involucrado", dijo Ocampo.

Tras ello, el conductor de Radio Mitre no se guardó y nada y cruzó varias veces al funcionario al punto de decirle que parecía que él, como ciudadano, estaba más preocupado por la amenaza que él, siendo la víctima del mensaje mafioso.

El cruce completo entre Longobardi y Ocampo al aire en Mitre:

- Martín, ¿en qué comisaría fue esto?

-No sé, porque yo no estoy participando de la investigación, para que no haya ningún tipo de sospecha...

- Pero vos sos el ministro de Seguridad. ¿Cómo no sabes dónde es?

-No, no es que no sé, me mantuve aparte de cualquier tipo de investigación sobre el hecho, que la está llevando adelante desde el punto de vista administrativo el secretario de seguridad de la Ciudad, y desde el punto de vista judicial el fiscal de la ciudad, tomamos la decisión de no intervenir en el tema porque estoy involucrado.

- A ver, Martín... Tenemos tres oficiales de la policía de la ciudad atacando tu foto en una comisaría que es de todos los porteños, que pagamos con nuestros impuestos y vos no sabes donde es...

-No, pero que yo no sepa no quiere decir que el ministerio no sepa.

- ¡Pero vos sos el ministro Martín!

- Pero yo me tengo que respaldar... me he comprometido en garantizar la independencia de la investigación, me aparte y deje que la investigaran las autoridades del ministerio. Incluso hoy tengo que ir a declarar a la fiscalía de la ciudad por el tema. Obviamente conozco la información que ha salido públicamente, de los tres responsables, es una comisaria del Sur también lo se, pero me mantuve al márgen, que se de con los responsables, que se tomen las acciones en la causa judicial y las administrativa que es la separación de esta gente de la fuerza. La situación es muy grave.

-Esta gente esta en la fuerza esta mañana, ¿está trabajando de policías en la ciudad de Buenos Aires?

-No, están apartados. Puestos a disponibilidad...

-Se sabe quienes son, los nombres están, se sabe...

-Sí, están. El secretario lleva adelante toda la investigación y el jefe de la fuerza.

-Perdoname la curiosidad, Martín, pero ¿ellos no te cuentan?

-Yo trato de hacer las cosas, debe ser de venir del poder Judicial, cuando uno tiene vinculación con la causa se aparta inmediatamente, pero evito que me cuenten del tema, lógicamente podrían contarme, pero evito que me cuenten, quedamos que lo llevan adelante y yo me manejo con la Justicia, más allá de la relevancia política del hecho.