El peronismo porteño y gran parte del sindicalismo de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en Rodríguez Peña 361, donde se llevó adelante la charla sobre "La Salud en la Dignidad del Trabajo para el Desarrollo Productivo" donde disertaron el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia.
Asistieron al encuentro los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires, Micaela Amor, Omar Viviani (Sindicato de peones de Taxi) y Oscar Trotta (Consejero Titular por el Gobierno Nacional en el Consejo de Administración del Hospital de pediatría Garrahan). El objetivo del encuentro fue fortalecer la campaña de Daniel Scioli en la Capital Federal abordando temas trascendentes como la Salud y el Trabajo, visiones sobre las cuales disertaron los Ministros ante varios representantes de trabajadores de la Ciudad.
Por otra parte, hubo un fuerte apoyo sindical con las presencias de Armando Cavalieri (FAECYS), Amadeo Genta (SUTECBA), Agustín Micone (Sindicato del Calzado) y Domingo Moreyra (FOCRA), Roberto Salar (Sub. Secretario de Gobierno y Seguridad Municipalidad de Gral. San Martín), Rodrigo Estigarribia (Sub. Secretario de Deporte y Turismo social de Gral. San Martín), Javier Cardei (Secretario General de UdocBA Tres de Febrero), entre otros.
Alejandro Collia, uno de los oradores, aseguró que "se ha desarrollado un gran trabajo en la Provincia que queremos trasladar al resto del país" y Aníbal Torretta, uno de los organizadores de la jornada, hizo hincapié en lo importante que resultan las proyecciones nacionales en temas tan importantes que repercutirán en la labor por la definitiva Unidad del Peronismo Porteño y el movimiento obrero.
Todos los sectores que participaron han dando muestras del posicionamiento político, asumiendo y entendiendo que son pilares fundamentales del proceso del Desarrollo Productivo que impulsa Daniel Scioli como candidato a presidente.
La cercanía del mismo al 17 de octubre día de la Lealtad, otorgó al mismo un plus especial, en el que los organizadores pretendendieron instar a la militancia a redoblar sus esfuerzos para ganar las elecciones del 25 de octubre.
La cercanía del mismo al 17 de octubre día de la Lealtad, otorgó al mismo un plus especial, en el que los organizadores pretendendieron instar a la militancia a redoblar sus esfuerzos para ganar las elecciones del 25 de octubre.