La ceremonia fue realizada por la Guardia de Honor, que días atrás recibió a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en la pista del aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba, luego de que el Papa celebrara hoy la misa y se reúna con familias en las últimas actividades en la isla.
En el aeropuerto lo esperó Castro junto con obispos cubanos, a quien saludó previo a partir en el avión de Alitalia portando las banderas del Vaticano y Cuba, que verá tierra nuevamente en Washington DC alrededor de las 16 (17 de Argentina).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante sus tres días de recorrido por la isla, Francisco celebró tres misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba; mantuvo un encuentro con jóvenes, familias y también con los o bispos del país, entre otras actividades.
Cientos de miles de personas de todo Cuba se congregaron para presenciar las misas o para esperarlo en las calles para saludar al pontífice a bordo del Papamóvil, en medio de un clima de calor caribeño y fraternal que caracterizó a los cubanos durante la visita de Francisco a la isla.