El nuevo secretario de deportes mandó a "laburar" a los deportistas

17 de octubre, 2018 | 10.53

El futuro secretario de Deportes, Diógenes de Urquiza, mandó a "laburar" a los deportistas que reclaman becas para desarrollar su actividad a través del ENARD.

"No puedo entender eso de 'vamos a pedirle al Estado'. 'Papá, dame plata'. No, andá a laburar, ya tenés 21 años", afirmó De Urquiza al referirse a los pedidos de becas deportivas, reclamos por el mantenimiento del CENARD y el sostenimiento económico del ENARD.

Si bien señaló que no busca privatizar el deporte, el funcionario que asumirá una vez renuncie Carlos MacAllister se contradijo al afirmar que "no puede ser es que el deporte sólo viva del Estado" y que "hay muchas empresas que nos pueden ayudar".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Estoy convencido de que el deporte le va a traer más alegrías a Cambiemos"

Estas no fueron las únicas declaraciones polémicas del hombre que compartió con Mauricio Macri la fundación de la Asociación de Paddle Argentino. Ante la pregunta sobre si el dinero del deporte podía ser desviado hacia la campaña política de 2019, De Urquiza dejó al descubierto el uso electoral al asegurar: "Estoy convencido de que el deporte le va a traer más alegrías a Cambiemos que cualquier otros tipo de actividad".

Embed

También justificó la quita del financiamiento independiente al ENARD y apuntó que con el dolar por las nubes "pueden venir más fácil de afuera, podemos traer entrenadores", cuando en verdad generará un gasto mayor en pesos para el país. En tanto que confesó que es "muy malo para administrar" su dinero, pero intentó aclarar: "la que no es mía, para sacármela, me tenés que matar".

Además, el futuro funcionario demostró su desconocimiento al referirse a las posibilidades de realizar un Juego Olímpico de mayores en el país.

"Lo más importante es pensar un proyecto bien claro y a largo plazo, a ocho años. Remodelar los estadios, de River, Boca, Mendoza. No construir uno en donde después no se va a usar", indicó.

Lo cierto es que los Juegos Olímpicos son organizados por Ciudades y no por países, por lo que no podrían utilizarse a la vez la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.