El anuncio de Juan Román Riquelme sobre su candidatura a vicepresidente 2º de Boca Juniors en la lista que encabezan Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini provocó un simbronazo en el club de la Ribera que escaló hasta las oficinas del propio presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El ídolo xeneize se convirtió en el ícono de la oposición al oficialismo de Daniel Angelici, actual titular de la entidad. "El Tano" no la pasó bien con la postulación de Riquelme y tuvo un bonus: un llamado del mismo Macri, preocupado por el nuevo escenario electoral.
El presidente saliente de la Nación se comunicó con quien también dejará su cargo en diciembre. Con tono de preocupación, y solicitando respuestas ante el golpe de nocaut recibido por Riquelme, Macri mantuvo una tensa charla protagonizada junto a Daniel. Según le informaron a El Destape, el diálogo en ningún momento tuvo como tópico central la candidatura de Mauricio para que el oficialismo de Boca gane fuerza y pueda doblegar a Jorge Ameal.
De hecho, argumentan que los "tiempos legales" no le dan a Macri, ya que las elecciones serán el 8 de diciembre, la lista electa entrará en funciones al día siguiente y en ese lapso aún no se habría efectuado el traspaso de mando nacional a manos de Alberto Fernández. Así las cosas, más allá de las intenciones que podrían haber existido, la realidad es que resultó imposible para el líder de 'Juntos por el Cambio' liderar un espacio (nuevamente) dentro del club azul y oro.
Las listas se presentaron a última hora del miércoles, hubo tiempo hasta la medianoche y las cartas ya están sobre la mesa. Ameal, Pergolini y Riquelme son la oposición más fuerte de una jornada de comicios que tendrá a Gribaudo intentando la continuidad del macrismo y a José Beraldi como una tercera opción un poco más opacada.