El hijo de Vanoli: "No estoy en planta permanente del Banco Central"

29 de abril, 2015 | 17.42
El hijo del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Facundo Vanoli, desmintió al diario La Nación por la publicación de un artículo donde señala su contratación en la autoridad monetaria y aseguró no cobrar "ni el 25% de lo que insinúa" el matutino.

En un mensaje escrito en su muro de Facebook titulado "Para el conocimiento de todos mis conocidos", Vanoli explicó: "No cobro ni un 25% de lo que insinúa La Nación. No tengo ningún cargo jerárquico ni soy analista, estoy en el escalafón más bajo del banco, que es el de asistente". La Nación publicó que desde que está al frente del BCRA Alejandro Vanoli"se sumó a la ola de nombramientos indiscriminados de empleados que llegó a distintas áreas de la administración pública nacional en los últimos tiempos" y contrató a su mujer Gabriela Gelardi y a su hijo, estudiante de cine.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Tras la noticia, Vanoli hijo aclaró: "No estoy en planta permanente, estoy en el período de prueba que atraviesan todos en la institución, y mi permanencia va a estar sujeta a lo que decidan mis compañeros, que en general trabajan en el banco hace más de diez o quince años".

En un comunicado la entidad monetaria también rechazó lo publicado por LN: "Deliberadamente y con llamativa ausencia de rigor periodístico, el artículo de La Nación intenta generar confusión entre las normas del Sistema Nacional de Empleo Público y la Ley de Contrato de Trabajo. La política de personal del BCRA se rige por la Ley de Contrato de Trabajo y el correspondiente Estatuto del Personal,como ocurre en el resto del sistema bancario público y privado. De modo que no hay en el BCRA designaciones sujetas a "excepciones", al estilo de las que falsamente menciona La Nación".

Facundo Vanoli señaló, además, que "ninguno de mis anteriores o actuales compañeros de trabajo es fuente de las noticias que se publicaron. Quizás porque si hubieran hablado con cualquiera de ellos, estoy seguro de que se les caía la nota". Sobre el final de su posteo ironizó: "Pd. Voy a extrañar los descuentos de club la nación".