El Gobierno "pondría un hospital público" para evitar muertes en cirugías de cambio de sexo

26 de noviembre, 2014 | 14.12
El viceministro de Salud, Daniel Gollan, dijo hoy que el Estado "pondría un hospital público" para que las travestis y transexuales que se realizan operaciones quirúrgicas ilegales "no se terminen inyectando silicona industrial y se mueran".

Las declaraciones Gollan se produjeron tras la polémica que se desató ayer por la presentación en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en la Cámara de Diputados, de proyectos para otorgar subsidios de hasta 8 mil pesos para travestis y transexuales.

En este sentido, el funcionario explicó que "el Estado está procurando evitar que la gente muera por esta causa" y que es importante trabajar en este sentido porque "las personas trans lamentablemente tienen una expectativa de vida de entre 37 y 42 años, porque tienen una vida muy difícil".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según Gollan, la ley de Identidad de Género en Argentina contempla la situación de unas 2 mil personas que, en algunos casos, se someten a prácticas quirúrgicas inadecuadas y ponen en riesgo su vida y su salud.

En declaraciones a radio La red, el viceministro de Salud argumentó que se busca "garantizar que la gente tenga las prótesis adecuadas" para el cambio de sexo.

La legisladora por el frente para la victoria María Rachid presentó ayer un proyecto para que travestis y transexuales que residan en la Ciudad de Buenos Aires, mayores de 40 años reciban una remuneración cercana a los ocho mil pesos.