El Gobierno nacional le había pedido a la AFA que no jueguen el partido en Jerusalen

06 de junio, 2018 | 19.09

Tras la suspensión del partido entre Argentina en Israel que primero iba a disputarse en la ciudad de Haifa, y luego fue cambiado a Jerusalén; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, aclaró que desde el Gobierno nacional se le aconsejó a la AFA no jugar el partido en la ciudad disputada por israelíes y palestinos como su capital por el impacto político internacional que podría tener.

En una entrevista en el programa Va de Vuelta de Romina Manguel, el canciller aclaró: “Cuando se hizo público el cambio de lugar, nos pareció oportuno hacerle llegar a la AFA un memorándum relevando las sensibilidades que conllevaba. No podemos darle instrucciones, pero los alertamos. En ese momento, la directiva consideró que estaban comprometidos en la parte comercial”.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según indicó el funcionario, hace 15 días le recomendaron a las autoridades de la AFA no realizar el partido en Jerusalén pero desde la Asociación “hicieron trascender que estaban comprometidos en la parte operativa y comercial”.

“Lo que hizo la Cancillería fue poner en alerta porque no podemos darle instrucciones pero sí alertarlos”, aseveró.

Asimismo, negó que desde el Gobierno nacional tengan pensado mudar la embajada y remarcó que respetan las directivas de la ONU frente al conflicto de medio oriente.