El Gobierno amplió en más de U$S 1.142 millones la emisión de bonos Bonar 2020 para transferirle lo recaudado a petroleras que participaron de programas vinculados con el estímulo a la producción de gas.
A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, emitirá "Bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 8% 2020" por hasta U$S 1.142.444.272 millones, según lo dispuesto por la Casa Rosada.
Ese título se utilizará para la cancelación de los pagos pendientes correspondientes del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural, del Programa de Estímulo a la Inyección de Gas Natural para Empresas con Inyección Reducida y a los derivados del Acuerdo de Abastecimiento de Gas Propano para Redes de Distribución de Gas Propano Indiluido, por suministros efectuados hasta el 31 de diciembre de 2015, detalló el decreto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A través del texto oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que "han quedado pagos pendientes de cancelación de ambos Programas, los que, por inyección de gas natural efectuada hasta el 31 de diciembre de 2015, ascienden a la suma de $ 15.667.813.749 millones".
Además, recordó que desde 2002 se han firmado con los productores de gas propano una serie de acuerdos que "tienen por objeto asegurar la estabilidad en las condiciones de abastecimiento del gas propano para las Redes de Distribución de Gas Propano actualmente en funcionamiento en todo el territorio de la República Argentina y debidamente registradas por la Autoridad Regulatoria".
Por esos acuerdos -doce en total- han quedado pagos pendientes de cancelación $ 1.021.354.905 millones. El Gobierno indicó que el monto total de las compensaciones pendientes de liquidación asciende a la suma de $ 16.689.168.654 millones.