El Gobierno demora la entrega a domicilio de las compras en el exterior

02 de mayo, 2016 | 15.57

El Gobierno demora la habilitación del sistema de entregas de correos puerta a puerta para las compras en el exterior, pese a que había sido anunciado en marzo. La Dirección de Aduanas busca antes garantizar que no se ingresen drogas en los paquetes.

El jefe de la AFIP, Alberto Abad, había adelantado dos meses atrás que se autorizará el "'courier' o servicio puerta a puerta para evitar esas colas infames que debe hacer la gente". Lo había justificado con que "quien compra un libro para alguien que está estudiando o que quiere leer un buen libro debe pasarse dos horas ahí cerca del puerto, en la Aduana, para que se lo den. Una cosa kafkiana".

Sin embargo, La Nación cita a fuentes oficiales que explican la suspensión en la aplicación a que por esa vía "se introducía al país una importante cantidad de drogas ilegales" en caso de que no se le introduzcan controles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La modalidad había sido discontinuada en el marco de las restricciones a las compras en el exterior, cuando se habían incrementado las compras de productos en sitios web. De este modo, el gobierno anterior había impedido la entrega puerta a modo de frenar las importaciones informales.