Se acerca el fin de semana y Buenos Aires ofrece múltiples opciones gastronómicas para disfrutarlo al máximo. Sin embargo, hay una parrilla de jaula y horno que es la sensación del momento, perfecta para comer un buen asado preparado de manera tradicional. A dónde queda.
Con un estilo descontracturado, perfecto para compartir en familia y amigos, e ideal para las charlas de entre mesa, en Villa Devoto se encuentra Todo Brasas: una parrilla que revolucionó la escena porteña. Creada por el parrillero Pablo Antoyán y el chef Juan Bernardini, Todo Brasas asa y cocina en su patio la mayor parte de sus productos, en lo que creó Antoyán y llamó como la “Jaula de las carnes”.
Curiosidades de Todo Brasas y cómo es la carta
La “Jaula de las carnes” es una estructura de hierro de 1,50 metros, contenedora de altas llamas que desprenden los sabores del quebracho blanco y el espinillo hacia el exterior, donde hoy cocinan costillares enteros y vacíos durante varias horas, que llegan a la mesa con la cocción perfecta y un sabor ahumado muy particular. Pero Todo Brasas no se diferencia solo por eso, ahora en el patio también hay un horno a las brasas Josper, muy difícil de encontrar en otras parrillas porteñas. En este reemplazo de la parrilla, que se utiliza con carbón o leña, preparan entraña, asado banderita, ojo de bife, bife de chorizo y verduras asadas, de una forma más ágil y rápida, otorgándole a los productos un sabor característico, sin que pierdan sus propiedades.
La carta, además de los tradicionales cortes del asado argentino, incluye la costilla hacha con cremoso de papa y gravy –una costilla de asado sellada a las brasas y cocida de manera lenta al horno, acompañada con cremoso de papa y gravy, una salsa a base de crema y fondo de cocción de las carnes– o la bondiola de cerdo ahumada al kamado y braseada, con gravy y puré al curry. También ofrecen guarniciones como las batatas fritas con miel de tomillo, y postres clásicos y más sofisticados como el cremoso de chocolate que sirven con sal.
Además, para quienes quieren experimentar la propuesta de un encuentro campestre y descontracturado, la carta de vinos acompaña a la perfección, con tintos y blancos de diferentes uvas y bodegas para todos los gustos. Y para los que prefieren la veta de originalidad hay tragos como aperol spritz tirado, gin tonic tirado o fernet. ¿A dónde queda Todo Brasas? La parrilla que genera sensación en Villa Devoto se encuentra en Av. Beiro al 5016.