La selección de fútbol de Estados Unidos, actual campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf, inició el jueves la defensa de su título con un triunfo de 1-0 como visitante ante Jamaica en el partido de ida por los cuartos de final de la competencia.
En el partido jugado en el estadio Nacional de Kingston en Jamaica, Ricardo Pepi anotó el gol de la victoria para Estados Unidos a los cinco minutos con un disparo dentro del área tras recibir un pase de Christian Pulisic.
Jamaica tuvo la oportunidad de empatar a los 14 minutos con un tiro penal, pero el portero Matt Turner desvió el disparo de Demarai Gray.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sabíamos que iba a ser difícil, pero al final obtuvimos el resultado. Ahora toca ir a hacer las cosas en casa, tenemos que disfrutar un poco de esta victoria, volver a casa, recuperarnos, entrenar y prepararnos para el próximo partido", dijo Pepi.
El partido de vuelta se disputará el 18 de noviembre en el estadio Citypark de Missouiri.
En tanto, en el estadio Nacional de San José en Costa Rica, Panamá sacó un triunfo de 1-0 gracias al gol de José Fajardo.
Fue hasta los 66 minutos cuando Panamá marcó el gol de la victoria por la vía del tiro penal que anotó Fajardo después de que el defensor Juan Pablo Vargas derribó dentro del área a Adalberto Carrasquilla.
"Lo importante era conseguir la victoria de visitante, nosotros tuvimos la paciencia para controlar el partido y llevarlo a dónde queríamos. Lo que trabajamos en la semana hoy se reflejó en el campo, ahora toca seguir concentrados y mentalizados para el partido del lunes que no va a ser nada fácil", dijo Fajardo a la transmisión oficial.
Los dirigidos por Thomas Christiansen dejaron la serie a su favor y consolidaron la superioridad de los últimos años sobre sus vecinos, con seis victorias consecutivas.
"Es trabajo en equipo, llevamos cuatro o cinco años jugando juntos, pero ahora tenemos la responsabilidad de cerrar bien en casa", dijo el defensor Fidel Escobar.
La llave se definirá el 18 de noviembre en el estadio Rommel Fernández de Panamá.
"Es un golpe fuerte, trabajamos en la semana para ganar, pero el penal nos afecta mucho. Hay que trabajar muchísimo para ganar a Panamá en su terreno", dijo el mediocampista costarricense Brandon Aguilera.
Las otras dos series de los cuartos de final iniciarán el viernes cuando Honduras sea local ante México y Canadá visite a Surinam, y se definirán el 19 de noviembre en México y Canadá.
Los ganadores de los cuartos de final se clasificarán directamente a la Copa Oro que se jugará entre el 14 de junio y el 6 de julio de 2025.
Las semifinales de la Liga de Naciones se disputará el 20 de marzo y tres días después se jugará el partido por el tercer lugar y la final en el estadio SoFi en California.
Con información de Reuters