Si el Senado aprueba la propuesta de Mauricio Macri, la jueza Inés Weinberg de Roca asumirá como jefa de los fiscales y será vitalicia en el cargo. Es porque el oficialismo no tiene pensado modificar la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, según reveló el diario La Voz.
Así lo confirmaron el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el diputado macrista Pablo Tonelli, al término de un encuentro que mantuvieron junto con otros legisladores de Cambiemos en el Palacio del Congreso.
“Si finalmente Weinberg de Roca resulta elegida, asumirá con la ley actual, porque el proyecto de reforma del MPF hoy por hoy está lejos de ser aprobado”, le dijo Tonelli a La Voz, a la salida del encuentro con Garavano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, quedó expuesta la doble vara del Gobierno, que presionaba a la ex procuradora Alejandra Gils Carbó para dejar el cargo y proponía poner un límite a su mandato porque, entendían en ese momento, no debía ser vitalicio. Ahora, con la posibilidad de poner a la actual jueza del TSJ porteño, la posición cambió radicalmente.
Weinberg tiene 69 años de edad y, según la Constitución Nacional, podrá permanecer en el cargo hasta cumplir los 75, aunque la misma Carta Magna también le da la posibilidad de extender su mandato por cinco años más y repetir esa extensión indefinidamente.