El fallo de la Justicia que preocupa a los trolls de Marcos Peña

17 de febrero, 2018 | 17.04

Un fallo de la Justicia argentina por agresiones en Twitter sentó un precedente judicial que pone en jaque a los trolls del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La abogada Mónica Langa fue condenada a 150 horas de trabajo comunitario por haber creado una cuenta apócrifa en la red social de microbloggin, con el objetivo de atacar al empresario Marcelo Frydlewski con acusaciones falsas.

La causa duró un año y terminó con la condena de Lang por calumnias e injurias y sentó un precedente jurídico para futuros casos. Esa situación podría afectar al ejército de trolls del Gobierno, que se dedican a fustigar a los opositores en las redes sociales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según detalló el portal Infobae, "Lang creó la cuenta @EVAargentina20 en febrero del año pasado y el 22 de ese mes disparó una serie de tuits que vinculaban a Frydlewski con una serie de delitos". En Mayo, el empresario radicó una denuncia a través de sus abogados.

En noviembre, el Tribunal Oral Criminal 22 de la Ciudad de Buenos Aires realizó una audiencia de conciliación, pero las exigencias de la querella eran inalcanzables para Lang. Habían solicitado que la mujer se retractara a través de la publicación por tres días en dos diarios nacionales y un pago de $ 1.000.000 para donar a una entidad de bien público.

Frente a esa repuesta, Monastersky, esposo de la mediática abogada Ana Rosenfeld, optó por solicitarle al juez Angel Gabriel Nardiello, que la mujer realice 150 horas de tareas comunitarias.

Por su parte, Lang quiso rectificarse en Twitter, pero la querella no aceptó la propuesta por la falta de seguidores de la cuenta fantasma.

"En la audiencia se hizo alusión a que hay que tomar conciencia de que acusar falsamente a una persona de la comisión de un delito en las redes sociales, en este caso Twitter, es un hecho grave que causa un gran daño en lo personal y profesional a una persona y que la Justicia no puede permitir que estos hechos sigan sucediendo y que no tengan consecuencias", explicó Monastersky a Infobae.

Y remarcó: "Es un caso testigo. En las redes es cotidiano que cualquiera acuse a cualquiera y eso provoca un daño enorme y afecta la reputación online de la persona".