El embajador británico en la Argentina, Mark Kent, adelantó que en los próximos meses habrá una reunión bilateral entre Alberto Fernández y Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, porque el Brexit concretado hoy "no va a cambiar en nada" la relación entre ambos países, al igual que la postura de Londres respecto a la soberanía sobre las Islas Malvinas.
Kent reveló que hubo un "intercambio de saludos" entre los mandatarios de ambos países así como entre los cancilleres Felipe Solá y Simon McDonald. Aseguró, en diálogo con TN, que fueron "contactos muy constructivos" y que habrá varias reuniones en el futuro.
En ese contexto, y en plena búsqueda de apoyos internacionales a la política de reestructuración de la deuda, el embajador sostuvo que "todo el mundo quiere que le vaya bien a la Argentina, es el interés de todos" por lo que están "listos para jugar un papel constructivo para apoyar a que la Argentina y el Fondo Monetario Internacional lleguen a un acuerdo".
No es el único país que se manifestó a favor de que la Argentina pueda llegar a un pacto en torno a sus compromisos con acreedores externos. Fernández se encuentra en una gira por Europa para conseguir esas posturas, que funcionarán como un peso político en la negociación.
El funcionario también se refirió a las negociaciones entre ambos países en torno a la soberanía de las Islas Malvinas y advirtió que no se modificará la postura de Inglaterra pero "lo que puede cambiar son la relaciones comerciales y está la posibilidad de que sean mucho más estrechas".