El dueño de Techint calificó de "notables" las medidas que impuso Macri

19 de mayo, 2016 | 08.06
El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, elogió el rumbo de la economía en el país desde que asumió el presidente Mauricio Macri y calificó de "notables" los logros del nuevo gobierno.

"El trabajo que se ha hecho y lo que se ha logrado en estos cinco meses es notable -opinó-. Si pensamos en las mediadas tomadas sobre las retenciones, el comercio internacional y los problemas financieros con los holdouts, el camino recorrido es realmente importante", enfatizó Rocca.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el empresario señaló: "Ahora, inevitablemente tenemos el desafío de reducir la inflación y recuperar el crecimiento del país. Las medidas que se están tomando van todas en la dirección correcta y también las decisiones del Presidente sobre el tema de la ley de desempleo".

Por otra parte, aseguró que China representa un peligro para los países que pretenden crecer con una economía "sana y pujante", porque se maneja con prácticas "predatorias y agresivas", que violan las normas del comercio internacional.

El dueño de la compañía líder mundial en la fabricación de tubos de acero sin costura dijo que las firmas ganadoras de la licitación para construir los gasoductos troncales de Córdoba (IECSA y Odebrecht) fueron financiadas de manera ilegal por el país asiático.

"A nuestro juicio, en esta producción de tubos hay dumping (práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal o de su costo de producción para eliminar la competencia y apoderarse del mercado). Por eso presentamos, hace 10 días, una denuncia en la Secretaría de Industria", afirmó. últimos meses".