Rige la alerta por lluvias y tormentas intensas para la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y el Río de la Plata, entre otras zonas, en una jornada donde la temperatura prevista irá de los 18 a los 25 grados.
Según el aviso difundido por el Servicio Meteorológico Nacional, un frente frío que se desplaza hacia el norte provoca lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, se indicó que las precipitaciones podrían alcanzar fuerte intensidad con abundante caída de agua en períodos cortos, ocasional caída de granizo y ráfagas.
Durante la madrugada del lunes, la Ciudad experimentó el máximo caudal de agua, lo que saturó el drenaje en varias zonas y provocó inundaciones. Por ejemplo, en paso bajo a nivel de Av. San Martín se encuentra anegado y algunos coches debieron ser asistidos para salir de nuevo a superficie.
Por otro lado, el aeropuerto Jorge Newbery sufre la demora de varios vuelos por las fuertes condiciones climáticas.
De acuerdo a su pronóstico extendido, el SMN prevé para el martes cielo nublado, lluvias aisladas y ráfagas del sudeste con una temperatura que oscirlará entre los 16 y los 23 grados.
A su vez, el miércoles el cielo seguirá nublado y el clima persistirá inestable con vientos moderados del este con una temperatura que irá de los 17 a los 26 grados.
Por su parte, para el jueves se prevé nubosidad variable, tiempo inestable y vientos moderados del norte y las marcas termicas irán de los 19 y los 28 grados.