El diluvio inundó varias zonas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires

17 de diciembre, 2018 | 07.40

Rige la alerta por lluvias y tormentas intensas para la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y el Río de la Plata, entre otras zonas, en una jornada donde la temperatura prevista irá de los 18 a los 25 grados.

Según el aviso difundido por el Servicio Meteorológico Nacional, un frente frío que se desplaza hacia el norte provoca lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En este sentido, se indicó que las precipitaciones podrían alcanzar fuerte intensidad con abundante caída de agua en períodos cortos, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Embed

Durante la madrugada del lunes, la Ciudad experimentó el máximo caudal de agua, lo que saturó el drenaje en varias zonas y provocó inundaciones. Por ejemplo, en paso bajo a nivel de Av. San Martín se encuentra anegado y algunos coches debieron ser asistidos para salir de nuevo a superficie.

Embed

Por otro lado, el aeropuerto Jorge Newbery sufre la demora de varios vuelos por las fuertes condiciones climáticas.

De acuerdo a su pronóstico extendido, el SMN prevé para el martes cielo nublado, lluvias aisladas y ráfagas del sudeste con una temperatura que oscirlará entre los 16 y los 23 grados.

Embed
Embed

A su vez, el miércoles el cielo seguirá nublado y el clima persistirá inestable con vientos moderados del este con una temperatura que irá de los 17 a los 26 grados.

Por su parte, para el jueves se prevé nubosidad variable, tiempo inestable y vientos moderados del norte y las marcas termicas irán de los 19 y los 28 grados.