Tras la reunión con el presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el policía Luis Chocobar, quien mató a un joven que asaltó y apuñaló a un turista estadounidense, hablaron con la prensa. Allí, la funcionaria defendió al agente y dejó una declaración que traerá polémica.
"Estoy muy feliz de que me haya recibido el Presidente. Sabe que actué de manera correcta y estoy muy agradecido", dijo Chocobar, policía local de Avellaneda que el 8 de diciembre pasado, cuando paseaba de civil por La Boca, mató a una persona y la Justicia lo investiga por "exceso en el uso de su legítima defensa".
LEER MÁS: Macri desafía a la Justicia y se entromete en una polémica causa por homicidio
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al responder las consultas de los periodistas, Bullrich insistió en la defensa del agente. "Desde el principio de la gestión dijimos que vamos a cuidar al que nos cuida. Chocobar actuó como policía y lo vamos a ayudar en la defensa legal", afirmó la ministra.
Luego, lanzó una frase que incrimina la verdadera intención del Gobierno: "Con esto, lo importantes es que vamos a dar vuelta la realidad". La Justicia embargó a Chocobar por 400.000 pesos al considerar que hubo exceso en la defensa.