El brutal fallido de Bullrich que incrimina al Gobierno en el caso del policía procesado por homicidio

01 de febrero, 2018 | 14.59

Tras la reunión con el presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el policía Luis Chocobar, quien mató a un joven que asaltó y apuñaló a un turista estadounidense, hablaron con la prensa. Allí, la funcionaria defendió al agente y dejó una declaración que traerá polémica.

"Estoy muy feliz de que me haya recibido el Presidente. Sabe que actué de manera correcta y estoy muy agradecido", dijo Chocobar, policía local de Avellaneda que el 8 de diciembre pasado, cuando paseaba de civil por La Boca, mató a una persona y la Justicia lo investiga por "exceso en el uso de su legítima defensa".

LEER MÁS: Macri desafía a la Justicia y se entromete en una polémica causa por homicidio

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al responder las consultas de los periodistas, Bullrich insistió en la defensa del agente. "Desde el principio de la gestión dijimos que vamos a cuidar al que nos cuida. Chocobar actuó como policía y lo vamos a ayudar en la defensa legal", afirmó la ministra.

Luego, lanzó una frase que incrimina la verdadera intención del Gobierno: "Con esto, lo importantes es que vamos a dar vuelta la realidad". La Justicia embargó a Chocobar por 400.000 pesos al considerar que hubo exceso en la defensa.

Embed