El bienestar del 66% de las familias empeoró en el último año

18 de mayo, 2018 | 17.15

Las consecuencias de la crisis económica ya comienza a sentirse en la calle. El Centro de Economía Regional y Experimental (CERX) concluyó en su último informe que el 66 por ciento de las familias encuestadas empeoró su bienestar económico en el último año.

El Índice de Bienestar Económico (IBE) cayó en el primer semestre 4,8% frente al segundo semestre de 2017 y 3,2% en términos interanuales, según publicó la encuestadora.

“Frente a un año atrás, el 65,8% de las familias declaran que su bienestar económico ‘empeoró’, otro 21,2% que se mantuvo ‘sin cambios’ y 13% que ‘mejoró’”, detalla el centro de estudios dirigido por Victoria Giarrizzo y Dardo Ferrer.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las personas encuestadas adjudicaron este deterioro en la calidad de vida en la pérdida de poder adquisitivo, las subas de costos y los vaivenes económicos fueron las principales preocupaciones

De acuerdo al estudio, las familias necesitaron 21% más para afrontar sus gastos y que más allá de los gastos necesarios a cubrir, para alcanzar el nivel deseado de ingresos las familias deberían ganar $ 35.217 mensuales.

El Índice de Bienestar Económico (IBE) es relevado por el CERX sobre la base de los resultados de 850 encuestas realizadas a jefes y jefas de hogar del Gran Buenos Aires. En dicho estudio se evalúa la percepción de las familias con respecto a ítems como salud, educación, ingresos, consumo, empleo y vivienda.

LEÉ MÁS: El dólar volvió a dispararse y cerró cerca de los $ 25