El acuerdo de Macri con una empresa británica que destruirá los empleos de los argentinos

06 de julio, 2017 | 11.26

Mauricio Macri firmó en marzo con una empresa británica un acuerdo que ya destruye empleos de los argentinos.

El gobierno de Cambiemos informó que el lunes 20 de marzo “se firmó en el Ministerio de Transporte de la Nación un Memorando de Entendimiento (MOU) entre las Autoridades Aeronáuticas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República Argentina con el objetivo de mejorar la conectividad entre ambos países y hacer que cada vez más argentinos vuelen. En representación de Argentina firmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el Reino Unido firmó el jefe de Servicios Aéreos del Reino Unido, Mark Bosly”.

Hoy este acuerdo ya tiene consecuencias sobre los trabajadores locales. Es porque para cubrir los nuevos vuelos, el gobierno británico designó a Norwegian Airlines, una empresa de bajo costo que se encarga de destruir la competencia, lo que pone en riesgo los puestos de trabajo en Aerolíneas Argentinas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por este hecho, diputados del bloque del Frente para la Victoria (FpV) mostraron su preocupación ante el acuerdo firmado por el Gobierno de Cambiemos y el del Reino Unido para aumentar la frecuencia de los vuelos entre los dos países y realizar conexiones internas.

Encabezados por el diputado Guillermo Carmona, presentaron un pedido para que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presente a dar respuestas sobre las implicancias del convenio. Según aseguraron, este acuerdo podría ser gravemente perjudicial para Aerolíneas Argentina y podría en crisis los puestos de trabajo en la aerolínea de bandera de la República Argentina.

A los aspectos perjudiciales del convenio se sumó que, tras la firma del acuerdo, la empresa británica comenzó a despedir personal argentino que formaba parte de su tripulación de cabina.

"Uno de los aspectos de los aspectos de mayor preocupación es el despido de tripulación argentina que la empresa British Airways comenzó a hacer en el marco de este convenio y la pasividad que ha mostrado el gobierno argentino y en especial el ministerio de Trabaja ante este hecho", señaló el Diario Contexto.