La organización Amnistía Internacional Argentina cuestionó hoy la modificación de la ley de migraciones por decreto impulsada por Mauricio Macri y expresó que se trata de "una iniciativa que no respeta los derechos humanos".
"Amnistía Internacional manifiesta preocupación respecto a la modificación de la política migratoria efectuada por medio del decreto 70/2017 y llama la atención sobre el impacto que dicho cambio genera en materia de derechos humanos", explicó la entidad a través de un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Inmigrantes denuncian que creció la xenofobia en un año de macrismo
En este sentido, Amnistía resaltó que "el establecimiento de una política regresiva que introduce impedimentos para el ingreso y la permanencia de migrantes en el país, acelera los trámites de expulsión reduciendo las garantías procesales de las personas y vulnera el derecho de defensa".
LEER MÁS: Cambiemos apunta a inmigrantes de tres países para restringir su ingreso
Amnistía cuestiona que "elimina la unidad familiar como condición para evitar la expulsión y restringe el acceso a la nacionalidad argentina" y advierte que "reducir el fenómeno de la migración a un debate sobre seguridad nacional, que asocia el migrante al delincuente, es un error".