Según el diario The New York Post, el multimillonario y candidato republicano a presidente de los Estados Unidos está interesado en comprar al club "San Lorenzo de Almagro" porque "es el equipo favorito del Papa".
El argumento que dieron desde el diario es que "de pronto lo que Donald Trump está buscando es ganar el voto católico" por eso "quiere comprar el club argentino, conocido por ser el equipo de fútbol favorito del Papa Francisco" y aseguran que Trump, junto a su socio Alessandro Proto, envió una propuesta al club de Marcelo Tinelli. "Para nosotros sería un golazo", aseguró una fuente del club aunque dijo que es sólo un primer paso.
Trump y Proto, un empresario italiano del negocio inmobiliario, ya habían intentando habían intentado comprar un club antes: el equipo colombiano Atlético Nacional, con una oferta de 100 millones de dólares pero no lo lograron porque el equipo cafetero pedía al menos 150 millones para sentarse a negociar.
Éste no es el primer famoso que vive en el exterior interesado en el club: aún más conocida es la historia de Viggo Mortensen, un actor "loco por el Ciclón" quien compró 168 metros cuadrados para "la vuelta a Boedo".