En una rueda al alza para el mercado cambiario, el dólar contado con liqui (CCL) se dispara y alcanza los $ 100. De esta manera, la brecha con el valor oficial se amplía al ritmo que aumenta la base monetaria para abastecer a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus.
El “liqui” se conseguía a $ 100,35. Este tipo de cambio es el que se obtiene de dividir el precio en pesos de acciones y bonos por su cotización en dólares en el exterior. En lo que va de 2020, ascendió un 34,5%. Mientras que la divisa estadounidense, en el circuito formal, acumula un incremento de 9,2% en 2020.
En el mercado mayorista, el Banco Central arrancó la semana colocando su postura de venta en $ 65,38, unos 22 centavos por encima del cierre del miércoles pasado, última rueda operativa por los feriados de Semana Santa.
Por su parte, el dólar blue se mantenía en los $ 84. El promedio entre bancos que realiza el Banco Central colocaba el billete en los $ 67,05, dos centavos encima del miércoles pasado. De esta forma, el dólar "solidario" que incluye el impuesto del 30%, operaba en los $ 87,16.