Día de la Memoria: el Parque Nacional, militarizado por la presencia de Obama

24 de marzo, 2016 | 10.41
Barack Obama llegó al Parque Nacional de la Memoria, donde participó de un homenaje a los desaparecidos de la última dictadura militar, de 1976 a 1983. Para ello, se desplegó un fuerte operativo de seguridad, que incluyó 1200 agentes dedicados a la seguridad del presidente norteamericano, y contó hasta con francotiradores apostados en los techos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS

Embed

Obama participó de un acto con funcionarios argentinos para conmemorar el 40 aniversario del golpe militar, del cual no formarán parte los organismos de derechos humanos, que repudian su presencia en este día tan especial.

Según pudo averiguar El Destape, entre agentes de las fuerzas de seguridad nacionales y del propio gobierno de los EE.UU., unos 1.200 efectivos estuvieron abocados a la seguridad de Obama en su breve paso por el Parque Nacional de la Memoria.

Luego de su presencia, que fue breve, Obama y Macri brindaron una conferencia de prensa en donde el jefe de Estado norteamericano reafirmó el reclamo "para que se cumpla el Nunca Más", leit motiv de la lucha por los derechos humanos en la Argentina.

Tras ello, el presidente de los EE.UU. partirá hacia Bariloche, donde pasará el día hasta emprender la vuelta a su país a última hora de este jueves.