Desde el FpV admiten errores en la estrategia electoral: "Esto se gana en la calle"

27 de octubre, 2015 | 08.53
El jefe del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, admitió hoy errores en la estrategia electoral de la fuerza política, al asegurar que se basó "en una campaña en los estudios" televisivos cuando los comicios se ganan "en la calle".

"Nosotros, como Frente para la Victoria, nos encerramos en una campaña en los estudios (televisivos) y esto se gana en la calle; el peronismo, Scioli y el movimiento nacional en la calle, cuerpo a cuerpo con la mujer y el hombre de a pie, escuchando, entendiendo y construyendo la victoria", admitió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Y amplió: "Es necesario cambiar, hacer la campaña cuerpo a cuerpo con la mujer y el hombre de a pie de toda la patria. Dejemos los estudios televisivos, dejemos las redes sociales (de internet) y confiemos en el pueblo".

"Nosotros le ganamos (en las presidenciales) a Mauricio Macri en agosto, le ganamos anteayer en todo el país y somos la primera minoría con nueve millones de votos", dijo no obstante en diálogo con radio 10.

Además, el referente del Movimiento Evita reconoció que el kirchnerismo preveía "ganar" las presidenciales "en primera vuelta o entrar en el balotaje con 8 ó 9 puntos" de ventaja sobre el segundo, contra la leve diferencia por la que se impuso el gobernador bonaerense.

Asimismo, aceptó que "el impacto de haber perdido Buenos Aires no es menor", en alusión a la derrota de Aníbal Fernández en la provincia, donde triunfó María Eugenia Vidal (Cambiemos).

Aunque agregó: "Sí es cierto y sería una necedad negarlo que pretendíamos ganar en primera vuelta o entrar en el balotaje con una diferencia de 8 ó 9 puntos. No lo logramos: entramos con una ventaja de 2,5 puntos".

En tanto, el secretario de Coordinación del Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, se pronunció públicamente sobre la estrategia electoral al cuestionar la realización del cierre de campaña en el programa de Marcelo Tinelli.

"No me gustó que Scioli terminara en Tinelli, pero cada uno tiene su propio estilo. Él ha sido fiel al suyo", advirtió Forster.

En un tono similar opinó la diputada nacional Diana Conti: "El ballotage no se define por ir a programas de TV, sino que hay que hacer una tarea más exhaustiva en el territorio, cara a cara, boca a boca".

La dirigente aseguró que "es responsabilidad de todos" el resultado obtenido el domingo pasado en los comicios generales. "El candidato tiene un rol que es mostrar sus propuestas, su perfil, su familia, pero la militancia tenemos un rol fundamental. Esto es un frente político que tiene eje en el partido justicialista, pero con otros partidos. La responsabilidad de esto es de todos", sostuvo en diálogo con radio La Red.