Denunciaron a Díaz Gilligan por ocultar U$S 1,2 millones en una offshore

19 de febrero, 2018 | 16.08

El diputado Rodolfo Tailhade denunció penalmente a Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de la Presidencia, por ocultar U$S 1,2 millones en un paraíso fiscal. El expediente recayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

El diario El País de España publicó la semana pasada que el militante de Cambiemos que trabaja en la Casa Rosada guardó 980.000 euros en Andorra, un país de 78.264 habitantes entre España y Francia donde hasta 2017 regía el secreto bancario.

El dinero permaneció en una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) a nombre de la offshore Line Action, en la que el alto funcionario de Mauricio Macri figuró como representante y accionista. La cuenta se abrió en 2012 y mantuvo su actividad, al menos, hasta diciembre de 2014.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El legislador nacional del Frente Para la Victoria pidió que la Justicia investigue el potencial lavado de activos y la omisión maliciosa de mencionar el monto en su declaración jurada ante la AFIP.

Por el sorteo realizado mediante el sistema de repartición de causas de los tribunales criminales federales, el expediente quedó en manos del magistrado Claudio Bonadio.

LEER MÁS: Díaz Gilligan dijo que la gente "lo entiende"