Los últimos años de Lewis Hamilton en Mercedes estuvieron marcados por disgustos desde aquella derrota en el GP de Abu Dhabi 2021 que le costó el campeonato en manos de Max Verstappen. De hecho, a inicios del 2022 se rumoreaba que iba a abandonar la Fórmula 1 tras perder el que habría sido su octavo título y en 2023 se tuvo que despedir de quien había sido su principal socia desde 2013, año de su debut en la escudería alemana.
Se trata de Angela Cullen, la fisioterapeuta que con el paso del tiempo se convirtió en asistente personal y amiga del piloto británico que fue fundamental en la conquista de sus seis conquistas con las “Flechas Plateadas”. Si bien sus caminos se dividieron hace un par de años, ahora la neozelandesa volverá a formar parte del equipo de Hamilton, puesto que fue incorporada a Project 44, la empresa que es propiedad del heptacampeón de F1.
De acuerdo con Motorsport, la fisioterapeuta retomará las tareas que tenía en Mercedes al lado del siete veces campeón del mundo con su debut en Ferrari, que se dará en el Gran Premio de Australia a mediados de marzo. Además de volver a ser la fisio de Hamilton, Cullen también formará parte del equipo de rendimiento de la escudería italiana y rendirá cuentas al director de carrera Marc Hynes.
Si bien ahora la noticia ya es oficial, el regreso de Angela Cullen era esperado por los seguidores del británico debido a un posteo realizado por la fisioterapeuta hace unas semanas. La neozelandesa había subido unas fotos vestida de rojo y con una bandera con el número 44, el mismo que usó Hamilton durante toda su carrera y que usó para darle nombre a su propia empresa.
Hamilton se subió a la Ferrari en Fiorano
Este martes, Ferrari realizó sus sesiones de prácticas con el SF-23 en el Circuito de Fiorano, un autódromo privado que es propiedad de la escudería italiana y es usado para entrenar y pulir la comunicación de los pilotos con el equipo. Allí, Lewis Hamilton cumplió su sueño de subirse al monoplaza rojo apenas un día después de su primera jornada laboral en la sede de Maranello.
Fueron un total de 30 vueltas las que dio el británico, que tras cederle el vehículo a Charles Leclerc brindó unas palabras a los presentes. “Conducir un coche de la Scuderia Ferrari por primera vez esta mañana ha sido una de las mejores sensaciones de mi vida. Cuando arranqué el coche y atravesé la puerta del garaje, tenía una sonrisa de oreja a oreja. Me recordó a la primera vez que probé un Fórmula 1, fue un momento tan emocionante y especial”, afirmó Hamilton en declaraciones rescatadas por Motorsport.