El diputado nacional por Suma+ Unen Martín Lousteau realizó hoy una particular interpretación sobre la política económica del Gobierno en la última década. Con referencia al crack del Barcelona, Lionel Messi, y a la falsa médica Giselle Rímolo, el economista habló sobre bonos, endeudamiento, emisión monetaria y uso de reservas.
"Tuviste la crisis de 2001, te lesionaste una pierna y la soja te regaló plata. Es como si fuiste a un centro de alto rendimiento, fenómeno", consideró el economista, en referencia al ingreso de divisas al país a partir del boom sojero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cuando eso se acabó, dijiste 'me van a dar la hormona de Messi para seguir creciendo'. Fuiste a Barcelona y te la dieron. La hormona de Messi te hace correr más rápido, pero a 20 años no sabés", prosiguió, en diálogo con radio La Red.
Luego, el economista comparó el uso de las divisas del BCRA y la emisión monetaria con el tratamiento hormonal que recibió Messi: "Después vienen las reservas del Banco Central y te dicen 'ya no tengo las hormonas de Messi pero hay un laboratorio que las copia bastante bien'. Esas son las reservas del Banco Central y a los dos años ya tenés un problema", sostuvo.
"Y ya emitir plata para correr más rápido y para crecer un poco más hoy, o para no caer tanto, es como que las hormonas te las dé Gisele Rímolo. Porque son de mala calidad, tienen impacto en seguida, ahora con esto de que inyectaban metacrilato... es un mal remedio que te genera males mayores más adelante", consideró Lousteau.