Cristina habló ante una multitud: "Me pueden meter presa, pero no pueden hacerme callar"

13 de abril, 2016 | 11.10
La ex presidenta Cristina Kirchner advirtió este miércoles en su primer discurso público tras su salida del Ejecutivo nacional que la pueden citar a declaración indagatoria "20 veces más" y hasta meterla "presa", pero no hacerla "callar".

En su exposición de más de una hora ante unos 200 mil militantes kirchneristas afuera de los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, la ex jefa de Estado aseveró: "Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no pueden hacer es hacerme callar".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ante una multitud que no dejó de cantar y aplaudirla, dijo que es "perseguida", embistió contra el Poder Judicial y se mostró "segura que si pudieran prohibir la letra k del abecedario lo harían".

"Estoy segura que si pudieran prohibir la letra k del abecedario lo harían", enfatizó Cristina Kirchner al dirigirse ante los miles de militantes kirchneristas desde un palco montado frente a los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

La ex mandataria afirmó que Hipólito Yrigoyen, así como Juan y Eva Perón fueron "perseguidos" y acusados de "hechos de corrupción". También destacó que tras la dictadura militar dirigentes fueron encarcelados y se creó la Comisión Nacional de Responsabilidad Patrimonial (Conarepa) para analizar el patrimonio de dirigentes y ex funcionarios.

Cristina Kirchner dijo que esos procesos "moralizadores" en realidad "venían por los derechos y las conquistas que habían logrado millones de argentinos que habían mejorado su vida".

Embed

La ruta del dinero M

La ex presidenta hizo referencia hoy a la aparición de sociedades offshore de funcionarios del oficialismo y señaló que "se pasaban buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M". "Se pasaban buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M", enfatizó Cristina Kirchner.

Además, indicó: "¿se imaginan si hubieran descubierto sociedades y cuentas offshore a nombre mío, a nombre de mi ministro de Economía o intendentes de una populosa ciudad; de mi hermana, mi madre, mi padre?".

Un gran frente ciudadano

A lo largo de su extenso discurso, Cristina convocó a la conformación de "un gran frente ciudadano" que llame a sectores que votaron por el oficialismo y por la oposición y se les "pregunte" a las personas si les "está yendo mejor o peor que antes" de la asunción de Maucricio Macri como jefe de Estado.

"Les propongo conformar un gran frente ciudadano en el cual no se le pregunte a nadie a quien votó ni de qué partido es ni en qué sindicato está, si es trabajador formal, informal, jubilado, si paga ganancias o no. Y se le pregunte ¿cómo te está yendo? ¿te está yendo mejor o peor que antes?", enfatizó.

Durante un discurso que ofreció frente a los tribunales federales de Retiro, la ex mandataria planteó "una gran jornada de reflexión nacional, que durante 24 horas la gente apague la televisión, la radio ni lea los diarios, un domingo en familia" y que allí "cada uno introspectivamente junto a su madre, su novio, su compañera, sus hijos, sus nietos piense cómo estaba antes del 10 de diciembre, cómo vivió los últimos doce años qué cosas obtuvo y logró los últimos doce años".

La dirigente peronista pidió "libertad para volver a crecer, a volver a trabajar, para que cuando vaya a hacer una compra no sea una tortura; libertad para todos aquellos compatriotas que necesitan volver a creer que el gobierno los cuida y no que los maltrata: necesitamos que los vuelvan a cuidar a los argentinos, los argentinos se merecen ser cuidados".

"Yo respeto a la voluntad popular, pido también que quienes tienen responsabilidad de gobierno respeten la voluntad popular a la que se comprometieron cuando prometieron que todos iban a vivir un poco mejor e iban a ser más felices", enfatizó.

Por otra parte, consideró que se dan "situaciones regionales se replican con todos los gobiernos populares de américa del sur que permitieron mejorar la vida de millones y millones de sudamericanos".

"Esto no es una cuestión que nace aquí en Argentina, esto es una matriz comunicacional, política y judicial que se extiende en toda la región para identificar a los proyectos nacionales y populares con la corrupción de modo tal que luego vienen los moralizadores que te dejan sin nada pero para cuando esto terminó ya no te acordás", enfatizó.

Macri

La ex jefa de Estado criticó con dureza a la gestión de Mauricio Macri, al indicar que "nunca" vio que se produjeran "tantas calamidades en 120 días". Y reclamó al Congreso que actúe para "corregir" situaciones y controlar al Ejecutivo.

"Hay ideas y políticas que corregir y me parece que el Congreso de la Nación, el Parlamento, por convicción, por compromiso sus dirigentes tienen la obligación de hacer esas correcciones para que la gente vuelva a ser feliz", enfatizó