Cristina destacó la gran temporada turística y criticó a "radio buitre"

05 de enero, 2015 | 21.15
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó hoy el "récord histórico" de turistas que registró Mar del Plata durante diciembre, con un total de 840.000 visitantes, y criticó a los medios opositores, en especial a radio Mitr.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria resaltó que los turistas argentinos rankearon "terceros en Miami y 14º en Estados Unidos", de acuerdo al diario Buenos Aires Herald, y explicó que eso fue "ni 'cepo' ni devaluación" sino "poder adquisitivo y políticas públicas del gobierno".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed
[<a href="//storify.com/eldestapeweb/cristina" target="_blank">View the story "Cristina" on Storify</a>]


Mientras cumple con el reposo médico indicado al menos hasta mediados de mes en la Residencia de Olivos, la Presidenta utilizó la red social para referirse a "comentarios de vocero de Radio Buitre" (en referencia a la radio del grupo Clarín) sobre la temporada de verano en Argentina. Según indicó, el "textual" del comentario señalaba que en Pinamar y Cariló "no se puede caminar por la gente que hay" y advertía que "esto es claramente consecuencia del cepo cambiario y de la devaluación del peso".

"No se puede creer! Vos decís que no se puede creer que haya tanta gente? No! lo que no se pude creer que las cosas buenas que pasan en la Argentina son resultado de las 'cosas malas' que 'hace' el Gobierno", ironizó la jefa del Estado en la red social, y cuestionó lectura que indica que "los argentinos veranean no porque tienen poder adquisitivo, sino según Radio Buitre por el 'cepo' y la devaluación".

En ese contexto, resaltó que "Mar del Plata batió récord histórico en diciembre con el ingreso de 840.000 turistas" y recordó que que Argentina tiene "el salario mínimo, vital y móvil más importante de la región, inclusión y movilidad jubilatoria, aumentos salariales en convenciones colectivas de trabajo como en ninguna parte del mundo".