La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó en septiembre un promedio del 61,1% y retrocedió 7,8 puntos porcentuales respecto del nivel que tenía en el mismo mes del 2017, según informó Indec. Los datos registrados en el sector alimenticio fueron los más preocupantes.
El indicador que difundió el organismo fue el segundo más bajo del año y en promedio cayó 1,9 puntos porcentuales respecto de agosto. De acuerdo con las cifras, la producción de productos de caucho y plástico, la edición e impresión, la industria textil, la metalmecánica y la automotriz, funcionaron por debajo de la mitad de su capacidad productiva.
Por otro lado, se profundizó el mal momento del sector alimenticio, cuyo 59,4% se septiembre se mostró muy por debajo del 69% de todo el año pasado, el 71% del 2016 y alejado del 74% del último año del gobierno kirchnerista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El bloque de alimentos y bebidas presentó guarismos sólo comparables con meses del 2002: cayó 6,3% respecto al 65,7% de septiembre de 2016 y 4,4% respecto al 63,8% registrado en septiembre de 2017.
LEER MÁS: Problemas para Argentina: agencia enciende la alerta por la deuda